Talleres

Actividad Física

Profesor:

  • Clases de Acondicionamiento Físico para estudiante de educación básica, según el programa de entrenamiento de las agencias internacionales que entrenan astronautas para las misiones espaciales.








Astronomía

Profesor:

  • En este taller nos centraremos entregar a los alumnos un primer acercamiento al encuentro del cosmos, así como descubrir los diferentes elementos que conforman las estructuras de las galaxias, estrellas y nebulosas en el espacio. Conoceremos la dificultad que representan las distancias estelares en el universo y comprenderemos el lugar que ocupa el hombre en este vasto universo.








Robótica

Profesor:

  • Iniciar a los alumnos en el mundo de la robótica, sobre la complejidad y desafíos que se deben enfrentar para desarrollar y programar un robot







Computación

Profesor:

  • Iniciar a los alumnos en el mundo de la programación de Computadores, como se construye un diagrama de flujo, paso previo para entender la programación





Cohetería

Profesor:

  • En este taller conoceremos la aventura de explorar y conocer nuevos mundos a través de la epopeya de los viajes históricos de la humanidad, desde los primeros pasos de Lucy (Austrolopithecus afarensis) sobre lava volcánica en Afar Etiopía, hasta los viajes de Marco Polo en la ruta de la seda, es que se escribe una novela de aventuras y descubrimientos; Un constante deambular por terrenos desconocidos e inhóspitos, un viaje a nuevos mundos que junto a Colon y los grandes navegantes griegos y europeos, inauguran la base de la exploración espacial. También vamos a poner en práctica la 3ra Ley e Newton conocida como principio de acción y reacción, con la cual se envían las naves al espacio. Para ello se enseña a construir un cohete con materiales desechables y de librería. Una vez terminado el diseño del cohete. Se realizan lanzamientos de los mismos a través de una lanzadera especialmente preparada para ello que denominaremos Centro de lanzamientos.